El proyecto Populorum crece
El Proyecto Populorum crece con una nueva residencia para los estudiantes de bachillerato y universitarios integrados en ACOES Honduras. En estas residencias viven los jóvenes procedentes de zonas rurales muy alejadas de la ciudad. La distancia les impediría acudir a sus clases. Precisamente la aportación de nuestra Fundación se dedica mantener estas residencias.
Gracias a ellas, y durante el periodo de confinamiento, los jóvenes han podido seguir sus estudios on line, al contar con acceso a internet. Es ahora cuando las universidades hondureñas están abriendo las aulas para retomar la formación presencial.
Se ha dado el caso de compañeros universitarios que han perdido el curso, al no disponer, en sus propias casas, de acceso a la Red para asistir a las clases on line.
Nueva Casa Populorum en el centro de Tegucigalpa
La práctica totalidad de los proyectos educativos y de acogida que tiene en marcha ACOES se concentran en las afueras de la capital hondureña. Allí están sus escuelas y sus residencias Populorum. Sin embargo, recientemente recibieron como donación una casa abandonada en el centro de Tegucigalpa, y han sido los propios chicos y chicas los que se han encargado de su restauración, para que otros estudiantes puedan beneficiarse de vivir en la ciudad y asistir a sus clases.
Nos sentimos especialmente orgullosos de haber contribuido, en parte con nuestra aportación económica, a esta rehabilitación. Aunque está claro que los auténticos protagonistas son los jóvenes que, con su esfuerzo y dedicación, crean nuevos espacios para otros compañeros.
Os dejamos este vídeo en el que una de las residentes explica el proyecto y sus beneficios para todos los estudiantes.