Hoy es el Día de los Abuelos
Hoy es el Dia de los Abuelos, y como cada 26 de julio nos sumamos a este homenaje, que en nuestro país se celebra desde el año 1978. Y fue precisamente Mensajeros de la Paz, con el Padre Ángel a la cabeza, quien eligió esta fecha, porque es el día en el que se se conmemora a San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesucristo.
En enero de este mismo año, el Papa Francisco decretó que el cuarto domingo del mes de julio la Iglesia Católica celebrará la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores.
La vejez es un don. Papa Francisco
Pilares de nuestra Sociedad
En los momentos más difíciles de crisis económica, nuestros mayores han sido el sustento de sus familias. Pero no sólo queremos destacar esta faceta. Los abuelos son, para nuestros niños, el auténtico soporte de la familia, el transmisor de valores, la sabiduría y la experiencia, el espejo en el que reflejarse.
La pandemia del COVID-19 ha impactado especialmente en los mayores. Muchos de ellos han fallecido, y prácticamente todos han vivido la soledad. Algunos porque viven en residencias y las visitas han estado prohibidas. Otros porque viven en sus propias casas y no han podido recibir a sus seres más queridos.
Precisamente por ello, este homenaje de hoy es más necesario que nunca. Bajo el lema «Diles que les quieres», Mensajeros de la Paz nos anima a acercarnos a nuestros mayores, a demostrarles que les queremos y que, sobre todo, son una de las piezas clave de nuestras vidas.
Trabajamos para su bienestar
Nuestra Fundación, en colaboración con Mensajeros de la Paz, financia, desde hace seis años, cursos de atención socio-sanitaria para personas dependientes en instituciones.
Esta formación, certificada por la Comunidad de Madrid, se convertirá en requisito imprescindible, a partir de 2022, para todas aquellas personas que trabajen en residencias y otro tipo de centros de atención socio-sanitaria.
En ediciones anteriores se han organizado dos cursos. Pero este año ha sido tal la demanda que finalmente se impartirán tres cursos, de los que se benefician personas en riesgo de exclusión social: parados de larga duración, inmigrantes, cabezas de familia monoparentales etc.
Precisamente durante este mes de julio, los alumnos y alumnas del primer curso, que se inauguró el pasado 8 de marzo, han podido realizar sus 80 horas de prácticas en centros con los que Mensajeros de la Paz mantiene acuerdos de colaboración.
Confiamos en que nuestros alumnos consigan pronto un trabajo que les permita incorporarse al mercado laboral y darse una nueva oportunidad para cambiar sus vidas.
En ediciones anteriores, hasta un 98% de alumnos han conseguido trabajo, bien en centros socio-sanitarios o en atención domiciliaria.
#abuelos