Feliz Navidad 2022
Feliz Navidad 2022, este es nuestro principal deseo desde la Fundación Miguel Ángel Elosúa Rojo para cada una de las personas que formamos parte de los 8.000 millones de habitantes de la Tierra. Nuestros más sinceros deseos de paz, solidaridad, fuerza y coraje. Y estos deseos van dirigidos especialmente para todas aquellos que sufren por consecuencia de las guerras, las migraciones forzosas, las víctimas de las injusticias y del incumplimiento de los derechos más fundamentales del ser humano.
Nuestro recuerdo más sincero los colectivos más afectados por la crisis económica y la incertidumbre. En estos días, nuestra Fundación, siguiendo el espíritu de nuestro fundador, se siente más cerca de ellos que nunca.
Educar para erradicar la pobreza
Nuestro objetivo para el nuevo año, que comenzará en unos días, es mantener nuestro propósito de educar para erradicar la pobreza. Así mantenemos nuestros compromisos de apoyar proyectos que se ocupan de formar a hombres y mujeres, niños y niñas. Y todo ello con el firme objetivo de darles la oportunidad de entrar en el mercado laboral.
Nuestra más sincera y especial felicitación para:
- Açao Social Técnica, el proyecto creado por nuestro fundador, en 1979 en Belo Horizonte (Brasil)
- Todos los chicos y chicas de ACOES Honduras, que estudian y ayudan a que el proyecto del padre Patricio Larrosa se mantenga vivo
- Humuka, la ONG ruandesa que se encarga de la educación de niños que viven en los suburbios de Kigali y que, de no ser así, no podrían acceder a la escuela
- Mensajeros de la Paz y a todos los alumnos y alumnas que este año han participado en los cursos de atención sociosanitaria para personas dependientes y que han encontrado trabajo. Estamos seguros de todos ellos cuidarán con especial esmero a los mayores de los centros en los que trabajan, durante estas fiestas.
- Casa Azalea y a su alma mater, Mónica Moyano, que con su esfuerzo, cuida y se encarga de la educación de niños y niñas en China.
- Fundación Manresa, que lleva a cabo proyectos de empleabilidad para personas que, de otra forma, no tendrían posibilidades de trabajar en sectores como la industria textil, la hostelería, el mantenimiento de edificios, la construcción y la instalación de paneles solares.
Feliz Navidad para el tercer sector
Desde nuestra Fundación deseamos a todas las fundaciones y ONG’s que trabajan para los más desfavorecidos lo mejor para este 2023, en el que deberemos afrontar grandes retos para conseguir nuestros objetivos: mejorar la calidad de vida de las personas, fomentar la solidaridad y ayudar a quienes más lo necesitan.