Celebramos el Día del Libro
Celebramos el Día del Libro y porque estamos absolutamente convencidos de que la lectura nos convierte en mejores personas, y esto es lo que necesita urgentemente nuestra Sociedad.
Para una Fundación como la nuestra, cuyo principal objetivo es formar a las personas saber leer se convierte en un elemento imprescindible en todos nuestros proyectos.
“Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros”. San Agustín
La lectura es fundamental para el desarrollo del ser humano, y no lo decimos nosotros sino la ciencia, quien a través de diferentes estudios e investigaciones considera que leer conlleva las siguientes ventajas:
- Incrementa el nivel de inteligencia y contribuye de forma decisiva en la comprensión y en la forma de expresión de las personas. Nos ayuda a aumentar nuestro vocabulario.
- Nos hace ser más creativos. Un libro nos puede transportar a otros mundos, a otras culturas, y fomentar la capacidad de imaginar.
- Nos hace sentirnos más felices. Incrementa la autoestima, especialmente en los niños en edades tempranas. Durante el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19, la lectura se convirtió en el refugio de millones de personas.
- Leer nos hace ser más empáticos y nos ayuda a respetar las creencias y opiniones de otras personas. ¡Nos abre la mente!, y eso es el único elemento que las personas necesitamos para ser más humanos, más compasivos y con una mayor capacidad para aportar valor a la Sociedad.
- La lectura se convierte en la mejor herramienta para las personas mayores porque ejercita la memoria y contribuye a retrasar la aparición de enfermedades neurológicas degenerativas como el Alzheimer.
- Mejora el rendimiento académico y contribuye a incrementar las habilidades matemáticas.
Si ya sois lectores habituales, seguro que hoy estaréis celebrando este Día leyendo un buen libro. Si no lo sois, desde aquí os animamos a que sea hoy el día en el que elijáis vuestro primer libro y comencéis a leer. Y a todos vosotros os recordamos que existen ONG’s y Fundaciones donde se pueden donar libros para que lleguen a manos de otras personas que carecen de recursos para comprar un libro.