Celebramos el Día del Libro
Celebramos el Día del Libro, porque la educación es el pilar de nuestros principios fundacionales. Leer nos hace más inteligentes, incrementa nuestra curiosidad por aprender, estimula el razonamiento y la memoria. Contribuye a crear en las personas pensamiento crítico y contribuye a generar confianza en si mismos.
Existen otras evidencias científicas que prueban los beneficios de la lectura. Reduce el estrés, alarga la vida, te hace ser más empático. Y en los niños mejora el rendimiento escolar, las habilidades matemáticas y el vocabulario
Leer contribuye a erradicar la pobreza
¿Cómo? muy fácil, permitiendo a las personas acceder a la educación, a adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para acceder al mercado laboral y para continuar sus estudios. Y en esta línea se dirigen todos los proyectos en los que participamos, con aportaciones económicas.
Desde la escuela de formación profesional Açao Social Técnica, creada por nuestro fundador, hasta los más de 6.000 niños que han accedido a la educación, gracias a ACOES Honduras. Todos ellos han aprendido a leer, a comprender, a entender que los sueños pueden convertirse en realidad.
Por todos ellos, porque iniciaron su camino aprendiendo a leer, hoy nos sumamos a esta celebración, deseando que todas las personas tengan garantizado este derecho fundamental, que también se recoge en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que aboga por una educación de calidad.
Y para cerrar esta publicación, en la que celebramos este Día del Libro, nada mejor que una cita de un premio Nobel como Mario Vargas Llosa, quien asegura que: “Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida”