Açao Social Técnica, su mayor legado
Açao Social Técnica es, sin duda, el mayor legado de nuestro Fundador, el Padre Miguel. Ubicado en el barrio de Lindeia, a las afueras de Belo Horizonte, este centro de formacion profesional, se construyó en 1979. Fueron los propios vecinos los que construyeron esta escuela, ante la necesidad de ofrecer formacion profesional a los jóvenes para incorporarse al mercado laboral.
Desde entonces, más de mil chicos y chicas se forman al año, en las profesiones que especialmente demanda la industria de la region y que principalmente son metalurgia y del motor.
Alta demanda de solicitudes para estudiar
Según las encuestas realizadas entre la comunidad a la que sirve esta escuela hemos observado un notable aumento del número de jóvenes que desean matricularse en nuestros proyectos de formación, especialmente en las áreas de mecánica e ingeniería eléctrica. Esto es un reflejo directo de la calidad de nuestra enseñanza y de la reputación que nos hemos ganado a lo largo de los años. De hecho, el 100% de los graduados de los cursos de mecánica encuentran trabajo en las empresas de la región, incluso antes de haber finalizado su formación.
Cuando el Padre Miguel se planteó la construcción de la Escuela del Tio Beijo, lo hizo firmemente convencido de que era necesario que los jóvenes sin recursos pudiesen adquirir las habilidades profesionales para incorporarse a un difícil mercado laboral.
En un principio fueron cursos específicos de mecánica y metalurgía para satisfacer la demanda de puestos de trabajo de la industria de la región. Con el paso de los años se han incorporado otros cursos como administración y finanzas, informática, técnicas y gestión de salones de belleza etc.
Sin duda, se trata de un proyecto con el que nuestra Fundación tiene un vínculo muy especial. Y por ello os queremos ampliar toda la información, y de qué mejor forma que con este vídeo en el que hablan sus protagonistas y nuestro fundador.