Açao Social consolida la formación on line
Açao Social Técnica consolida la formación on line, ante la dramática situación que vive Brasil, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, y que está provocando miles de fallecimientos diarios.
Brasil es, ahora mismo, el epicentro de la pandemia. Y en el caso concreto de Belo Horizonte, ciudad donde se ubica nuestra Escuela Açao Social Técnica, se han descubierto nuevas mutaciones que están incrementando de forma alarmante el número de personas infectadas por COVID-19.
Formación 100% on line
En 2021, la formación on line se ha convertido en la única alternativa para continuar con la educación de los más de 1.000 jóvenes que cada año estudian en la Escuela para adquirir las habilidades necesarias para conseguir un trabajo.
Sonia Gomes, coordinadora pedagógica de la escuela, señaló que «este año, y gracias a la experiencia adquirida en 2020, los profesores han realizado una programación académica adaptada para que la formación pueda impartirse 100% on line». Las prácticas se han organizado en grupos reducidos y siempre atendiendo a los criterios estrictos de seguridad para mantener la Escuela Tio Beijo a salvo del COVID.19
Nuestra Fundación, más cerca que nunca
Y precisamente porque las clases se imparten a través de la herramienta Google Meet, hemos tenido la oportunidad de conectarnos. Hemos conocido a los alumnos y profesores de los distintos cursos que comienzan a impartirse cada día.
En esta misma semana se han iniciado el curso de Marketing y Planificación de apertura de salones de belleza; el curso de Reparaciones Eléctricas; y el curso de Metrología. Este último comenzó ayer, y en la presentación intervino nuestro Presidente. Durante su intervención, Andrés Elosúa Rojo dio la bienvenida a todos, agradeció el esfuerzo del profesorado y animó a todos los alumnos a esforzarse. Y lo hizo para que consigan los mejores resultados y adquieran las habilidades profesionales necesarias para insertarse en el mercado laboral.
«En un momento de crisis económica y sanitaria tan graves como la que está viviendo Brasil, os animo a aprovechar esta oportunidad. Formaros en una profesión con buenas perspectivas laborales. Trabajad para conseguir una vida mejor para vosotros y para todas vuestras familias».
Durante la conexión también hubo palabras de recuerdo para nuestro fundador, el padre Miguel Ángel Elosúa Rojo, sin cuya obra y esfuerzo no hubiera sido posible la puesta en marcha de este proyecto que lleva más de 40 años formando a hombres y mujeres.