Inauguramos nuevo curso
Inauguramos nuevo curso, la tercera edición en este 2024, del programa de formación de Atención Socio Sanitaria de Atención para mayores en centros asistenciales, junto con la Fundación Mensajeros de la Paz.
Desde 2016, nuestra Fundación contribuye en la financiación de estos cursos específicamente diseñados para formar a personas, con escasos recursos económicos, para que puedan incorporarse al mercado laboral. Además, hemos podido comprobar, gracias a los resultados de empleabilidad de anteriores ediciones, que la atención a nuestros mayores es un sector que cada día demanda más profesionales cualificados. Hoy hemos acudido al Aula Miguel Ángel Elosúa Rojo para visitar a l@s alumn@s, darles la bienvenida y animarles a aprovechar al máximo este curso.
Empleabilidad del 100%
Este proyecto de formación nació con el firme propósito de ofrecer formación profesional a personas que, por sus circunstancias personales, tenían serias dificultades para acceder al mercado laboral. Tal y como ha explicado hoy Elensa Alonso, de la Fundación Mensajeros de la Paz, «en su día realizamos un exhaustivo estudio de mercado para conocer en qué sectores laborales existía una mayor demanda y cóo podíamos ayudar a personas sin recursos a realizar esta formación, cuyo precio es muy elevado en otros centros de formación».
Los resultados de los últimos ocho años han demostrado que «fue un acierto apostar por esta formación y nos sentimos especialmente orgullosos de todas las personas que han pasado por este aula y a los que les hemos brindado una nueva oportunidad para encauzar sus vidas».
Por su parte, nuestro presidente, Andrés Elosúa Rojo, quien se ha dirigido a todos nosotros a través de videollamada, ha instado a todos los estudiantes a aprovechar esta oportunidad «de formaros profesionalmente y trabajar cuidando a nuestros mayores, que tanto nos necesitan. Os pedimos que realicéis un gran esfuerzo, ha proseguido nuestro Presidente, pero la experiencia nos ha demostrado que lo lograréis. Contáis con un profesorado que estará pendiente de vosotros y os ayudará en el día a día del curso.
Formación teórica y práctica
El curso cuenta con la certificación oficial de la Comunidad de Madrid y consta de 450 horas, 80 de las cuales corresponden a prácticas en residencias con las que tenemos firmados convenios de colaboración.
Los 19 alumnos y alumnas de este nuevo curso finalizarán el próximo mes de febrero de 2025 y, como ya ha ocurrido, la práctica totalidad podrá trabajar tanto en residencias como en ayuda a domicilio.



