Fundación Elosúa Rojo y Mensajeros de la Paz abrimos la convocatoria de cursos de formación para 2020
Fundación Elosúa Rojo y Mensajeros de la Paz abrimos la convocatoria de cursos de formación para 2020, especialmente dirigidos para personas con riesgo de exclusión. A diferencia de ediciones anteriores, el plazo de solicitud y admisión se ha adelantado a este último trimestre, con el objetivo de que los alumnos inicien el curso en enero de 2020 y puedan realizar sus prácticas durante los meses de verano.
Formación para atención de personas dependientes en instituciones sociales
Este curso, que se desarrollará en el centro que Mensajeros de la Paz tiene en madrileño barrio del Pozo del Tío Raimundo, consta de 380 horas de formación teórica y práctica, y cuenta con la certificación de la Comunidad de Madrid.
Como en ediciones anteriores, se crearán dos grupos de 19 alumnos, en turnos de mañana y tarde respectivamente. La eficacia de este proyecto de formación se ha demostrado con el 100% de empleabilidad de los alumnos de promociones anteriores.
Inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género, parados de larga duración, o personas indigentes que han vivido en la calle nos han demostrado que pueden transformar sus vidas y aprovechar una segunda oportunidad. Porque en estos cursos no sólo se trabajan las capacidades profesionales, sino que también se refuerzan las habilidades sociales para aquellas personas que se encuentran fuera de la sociedad y sin posibilidades de reintegrarse.
Convocatoria abierta hasta el próximo 29 de noviembre
Desde el pasado 15 de octubre y hasta el próximo 29 de noviembre todas las personas interesadas en recibir esta formación podrán dirigirse a los organizadores para solicitar su admisión. En años anteriores hemos comprobado que nuestro curso lo recomiendan en las oficinas del SEPE, trabajadores sociales, aunque el boca a boca ha sido nuestra principal fuente de difusión
Los aspirantes a este curso deberán superar un mínimo nivel de conocimientos específicos de lengua y matemáticas, además de demostrar una enorme motivación por aprovechar la formación y demostrar su interés por un trabajo que, debido al envejecimiento de la población, cuenta con una demanda creciente.