Celebramos la memoria del Padre Miguel
Celebramos la memoria del Padre Miguel compartiendo el cariño de la comunidad de la barriada de Lindeia por nuestro fundador. A través de las redes sociales hemos tenido conocimiento de que en los muros de la Escuela Padre João Bosco Penido Burnier, se ha pintado un bonito mural en el que se ha retratado a nuestro fundador.
El Padre Miguel sigue formando parte de los corazones de estos vecinos, como así lo demuestra esta imagen. Sin duda, se trata de una expresión artística que nos conmueve y que capta la esencia de la dedicación y el amor inquebrantable que el Padre Miguel demostró a lo largo de su vida, por esta comunidad.
Un recuerdo transmitido de padres a hijos
Un retrato fiel a la imagen de nuestro fundador que aparece junto a toda una serie de grafitis de colores vibrantes que simbolizan la alegría y la esperanza que él siempre transmitió.
Es emocionante ver cómo este mural demuestra que el Padre Miguel sigue estando presente en los recuerdos y en los corazones de quienes le conocieron. Y ahora también será recordado por los más jóvenes a los que sus mayores les han transmitido toda la dedicación y el trabajo que el Padre Miguel realizó en esta barriada de Belo Horizonte (Minas Gerais, Brasil).
Este retrato es una prueba concreta de que el Padre Miguel y toda su obra ha dejado una marca profunda en la comunidad, fomentando la solidaridad, la empatía y el compromiso de luchar por un mundo mejor a través de la educación.
Agradecemos profundamente a la escuela de Lindeia por este gesto significativo y a todos los involucrados en la creación de este hermoso mural. Continuaremos trabajando con pasión y dedicación para honrar la memoria del Padre Miguel y llevar adelante su legado.
Sigamos trabajando juntos para construir un mundo más justo y solidario como siempre hizo nuestro Fundador.