En 2019, la Compañía de Jesús decide unificar todos sus proyectos de acción social en la Fundación Manresa. Hasta esa fecha, Fundación Elosúa Rojo colaboraba con Fundación Amoverse, y en concreto en iniciativas dirigidas a capacitar a jóvenes en riesgo de exclusión para integrarlos en el mercado laboral. A Moverse cuenta con una empresa de reformas, con el mismo nombre. Hasta el momento, más de 150 jóvenes han participado en procesos de orientación personal y orientación profesional, con más de 300 horas de formación. Tras una etapa de prácticas en empresas de transición, los jóvenes se insertan en el mercado laboral.
Otra línea de formación es la relacionada con la hostelería. Jóvenes inmigrantes, especialmente procedentes de África, participan en este proyecto que tiene su variante práctica en el restaurante El Mandela.
Desde la Fundación Manresa se gestionan tres proyectos, dos ubicados en Madrid y uno en Donosti respectivamente.
Ellas lo bordan, es un taller textil en el que se favorece la inserción de mujeres en el mercado laboral. Ubicado en el barrio madrileño de Entrevias, en la actualidad trabajan 13 mujeres a las que acompañan tres técnicas especializadas en diseño y producción.
Haz solar es una empresa de instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares y colegios. El equipo lo forman tres personas: un oficial y dos peones. En la actualidad trabajan en calidad de proveedor para la consultora ECOOO.
Gaituk, es una empresa especializada en el mantenimiento de edificios como colegios, universidades, oficinas y residencias. Se ofertan trabajos de jardineria, albañilería, reformas, pintura, montaje y desmontaje de muebles, y desescombro entre otras muchas actividades.