Las actuaciones de la Fundación a Moverse en las que participa Fundación Elosúa Rojo se localizan en Madrid, en concreto en los barrios de la Ventilla, distrito de Tetuán, y en el Pozo del Tío Raimundo, distrito de Puente de Vallecas. Hasta el momento, 139 jóvenes, pertenecientes a 100 familias, han participado en procesos de orientación personal y orientación profesional, con más de 300 horas de formación. Tras una etapa de prácticas en empresas de transición, los jóvenes se insertan en el mercado laboral.

Otra línea de formación es la relacionada con la hostelería. Jóvenes inmigrantes, especialmente procedentes de África, participan en este proyecto que tiene su variante práctica en el restaurante El Mandela.

Fundación Elosúa Rojo, en colaboración con otras organizaciones, también participa en el proyecto Ellas lo bordan, un taller textil que Fundación a Moverse ha creado para formar a mujeres en riesgo de exclusión.