Distintivo AEF
#JuntosSomosMás

La Asociación Española de Fundaciones (AEF), siguiendo la propuesta realizada por las fundaciones asociadas en la última asamblea general, celebrada el 19 de noviembre de 2015 en la sede de la Fundación Botín en Madrid, ha dispuesto la creación de un distintivo de pertenencia a la AEF para su uso voluntario por las fundaciones asociadas.
El fin de esta iniciativa es incrementar la visibilidad de la AEF, así como fortalecer el vínculo de la fundación asociada con la misión/visión de la Asociación. Mediante este distintivo, la fundación asociada pone de manifiesto el reconocimiento del papel del sector fundacional en la atención a los problemas de la sociedad, así como su adhesión a los principios y criterios de actuación que promueve la AEF: transparencia, buen gobierno, colaboración, sostenibilidad, innovación y profesionalidad entre otros.
Con esa iniciativa favorecemos, además, un mejor conocimiento de la Asociación y del sector fundacional en su conjunto, y crecemos en representación y en legitimidad.